Curso reparación de smartphones y tablets(40hrs)

 

¡¡¡Enhorabuena!!! Estás a punto de aprender La profesión más demandada de la actualidad.

 

Nuestra formación es casi en su totalidad práctica.

 

Vamos al grano  y sólo aprenderéis los  conceptos teóricos necesarios para llevar a cabo la práctica.

 

 

¿Qué aprenderás con nosotros?. El curso lo realizarás en 4 días.  grupos reducidos formados solamente por 2 personas. Las prácticas las realizaras en un entorno real de trabajo. HAS LEIDO BIEN. Trabajarás en nuestro servicio técnico con nuestros técnicos afrontando reparaciones de todo tipo que nuestros clientes nos solicitan.Sólo en 2016 realizamos más de 10000 reparaciones.

 

PRIMER DÍA

Lo primero que harás es conocer y familiarizarte con todo el instrumental que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo.

 

  • Uso del Polímetro aprenderéis a medir los voltajes, resistencias, continuidad, Practicaremos con baterías y conectores de carga.
  • Uso de la Fuente de Alimentación:
    • Voltaje
    • Corriente
    • Práctica con baterías: Aprender cómo funciona una batería, circuito interno, recomendaciones de uso, Reanimación de baterías “muertas” y encendido de terminales desde fuente de alimentación.
  • Uso Cuba de ultrasonidos para averías de agua/humedad. Que cubetas son las realmente buenas y como reparar en caso de que la cubeta no haya sido la solución.
  • Explicación y uso estación soldadura.
  • Destornilladores especiales.
  • Herramientas de apertura más adecuadas para cada situación.
  • Estaño, flux, malla de desoldar, embolo de desoldar, mascara de soldadura, cinta Kapton, pulsera anti-estática, paleta de apertura para pantallas, cables especiales para carga de móviles y baterías con la fuente de alimentación.

Desmontaje de terminales móviles para empezar a entender su funcionamiento en placa.

Nuestras primeras prácticas, además del desmontaje de los terminales, empezarás a identificar los componentes internos y los componentes de la placa base.

 

¿No diferencias un condensador de una bobina?…tranquilo porque con nuestro curso lo entenderás perfectamente​.

Te enseñaremos a no cometer errores al trabajar con la placa base, que precauciones tomar para no dañar ningún componente electrónico por una mala manipulación.

Identificación de elementos electrónicos SMD (Condensador, bobina, diodo y resistencia). Son los principales componentes en placa además de los circuitos integrados (IC). Sin éste conocimiento no serás capaz de sacar adelante una avería en placa. Muy pocas empresas o talleres son capaces de realizar averías electrónicas por ese desconocimiento, y nosotros te lo enseñamos, somos profesionales de la electrónica..

Terminales mojados que no se encienden. En esta práctica con líquidos, tiempos y lavadora ultrasonidos, serás capaz de levantar muchos terminales que no encienden. Es una práctica rápida que no te llevar más de 30 minutos. Y trucos extra si los ultrasonidos no consiguen reanimar el terminal.

 

SEGUNDO DÍA

 

¡¡ A  SOLDAR !!. 

 

 

Primer contacto con la estación de soldadura.

Para realizar muchas reparaciones has de ser un PROFESIONAL de la soldadura y para ello, deberás aprender a soldar bien. Las reparaciones de soldadura son peligrosas porque siempre existe el riesgo de dañar la placa base. Nosotros te enseñaremos unas técnicas que no fallan.

En estas prácticas, aprenderás a soldar correctamente utilizando la temperatura, presión de aire y la TECNICA correcta.

 

Herramientas necesarias. Te explicaremos el funcionamiento de una estación de soldadura y los accesorios necesarios para realizar cualquier tipo de soldadura.

  1. Estación de aire caliente
  2. Cautin y sus puntas
  3. Flux y pasta desoldadora
  4. Estaño en hilo o en pasata
  5. Herramientas u utensilios, etc..

Una vez familiarizado con la estación de aire te enseñamos los perfiles de temperatura para que puedas extraer cualquier componente. En muchas ocasiones necesitamos sacar un conector para ponerlo en otra placa. Nosotros te demostramos que puedes hacerlo, de hecho lo harás. ¿Te atreves? Y de paso nos metemos con el resto de componentes como son las bandejas sim, condensadores, resistencias, bobinas, botones.

¡¡ NO IMPARTIREMOS CONCEPTOS QUE NO NECESITES, APRENDERAS LAS TÉCNICAS Y METEDOLOGÍA PARA EL DIA A DIA !!. 

 

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SOFTWARE:

  • Brickeos, Hard-brick y Soft-brick.
  • Manejo completo de Menú Recovery
  • Flashear Samsung, iPhone, Bq , MTK y Qualcomm

MANUALES Y METODOLOGÍA DE COMPRA:

  • Donde comprar repuestos y herramientas de los mejores proveedores (envíos en 24 horas).
  • Manuales técnicos y esquemáticos de placas.
  • Aplicaciones para el testeo de terminales en el SAT

TERCER DÍA  y CUARTO DÍA

En estos días os enseñaremos tanto a utilizar los esquemáticos como trabajar sin ellos, aprenderemos a encontrar averías utilizando el manual técnico de la placa base. Usaremos el MULTIMETRO para localizar las pistas unidas y luego para comprobar o verificar donde se corta la  línea ¿porque no funciona? ¿porque no enciende? Con estos pasos serás capaz de encender un terminal móvil sin mayor problema

​​

Utilizaremos tanto la técnica de la congelación como la cámara térmica para ver que componente está gestionando mal la tensión o corriente así como el que está sufriendo por esa mala gestión.

También te enseñamos a extraer circuitos integrados, limpiar tanto el zócalo de placa como la base del IC (Circuito integrado), posteriormente comenzamos a realizar REBALLING manual en los pequeños integrados.

 

ya para terminar , nos enfocamos en la recuperación de datos de los circuitos que contienen la información del dispositivo. Son muchos los usuarios que por el motivo que sea, quieren recuperar las fotos, videos o documentos de sus terminales ¨muertos¨ que no desean reparar.

 

YA TE LO COMENTÉ AL PRINCIPIO, PERO TE VUELVO A INSISTIR.

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE IRÁS APRENDIENDO LOS CONCEPTOS Y PONIENDOLOS EN PRÁCTICA EN UN SERVICIO TÉCNICO REAL. ¡¡¡¡APRENDERÁS TODO EL PROCESO DE GESTIÓN DE UNA REPARACIÓN REAL!!!. ESO NO TE LO PUEDE ENSEÑAR NINGUNA ACADEMIA POR BUENOS QUE SEAN. POR ESO TENIAMOS CLARO QUE LA FORMACIÓN AVANZADA DEBIAMOS IMPARTIRLA EN NUESTRO PROPIO SERVICIO TÉCNICO.

 

INSCRIBETE EL FUTURO ES TUYO.

¡Estas a un paso de entrar en nuestros cursos!

Entra a nuestro formulario de inscripción